viernes, 14 de mayo de 2010

PROPIEDADES FERRIMAGNÈTICAS.

Los cerámicos magnéticos pueden ser ferritas y granetes. Los materiales ferri magnéticos se caracterizan por tener un movimiento magnético neto generado por la estructura. Como grupo los materiales magnéticos se denominan ferritas. Podemos decir que las ferritas son materiales óxidos magnéticos de baja conductibilidad eléctrica cuyo principal constituyente es el hierro y cuyos átomos forman una estructura cristalina. Los tipos de ferritas pueden ser los granetes o espirales. Los espirales se aplican en microondas. Su aplicación es que son buenos aisladores eléctricos, son transformadores de alta frecuencia. Tienen mucha aplicación en la electrónica, como en la aplicación de computadoras o en los aparatos eléctricos.


DIELÉCTRICA.

Se denomina así a los materiales que no conducen la electricidad por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos. Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, el papel, la goma, la mica, la cera, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita. Los dieléctricos más utilizados son el aire, el papel y la goma. La introducción de un dieléctrico en un condensador aislado de una batería, tiene las siguientes consecuencias:

· Disminuye el campo eléctrico entre las placas del condensador.
· Disminuye la diferencia del potencialmente las placas del condensador máxima que el condensador, es capaz de resistir sin que salte una chispa entre las placas.
· Aumenta por tanto la capacidad eléctrica del condensador.
· La carga no se ve afectada, ya que permanece la misma que a sido cargada cuando el condensador estuvo sometido a un voltaje.