miércoles, 12 de mayo de 2010

MATERIALES NO METÁLICOS.

Estos materiales se dividen en materiales para construcción, de revestimientos, para juntas, de empaque, en pinturas, aglutinantes, etc.

Estos se encuentran en los plásticos los cuales son materiales no metálicos, a base de polímeros naturales y sintéticos. Los polímeros son sustancias de alta masa molecular. Se usa en la materia prima para fabricar gas natural, productos del PET, carbón y madera.
La base que determina a los polímeros son los:

Termoplásticos: Son blandos durante el calentamiento y se solidifican en el enfriamiento. Pertenece el polietileno (de alta y baja densidad), los plásticos fluorocarbúricos y los vidrios orgánicos.

Termo fijo: Son llamados resinas de poli condensación pasan al estado sólido irreversible, debido a la reacción química a temperatura de 150º- 180º.

Las gomas son producto de transformación del caucho natural o sintético con el vulcanizador.
Los materiales abrasivos son las sustancias que se utilizan en el labrado de los materiales para su fabricación. Estos son algunos de los materiales utilizados en su técnica:

NATURALES: Diamante, cuarzo.

ARTIFICALES: Diamantes artificiales electro corindón, carburo de silicio.
Herramientas abrasivas: muelas, afilones, segmentos, cabezas, esmeriles, lijas, polvos y pastas. Se dividen en orgánicos e inorgánicos.

El aglutinante sirve para ligar los granos abrasivos en un monotolito y retenerlos en la herramienta abrasiva. Estos se dividen en orgánicos e inorgánicos
La granulosidad de las muelas se elije en la función de la rugosidad de la superficie labrada.
Pinturas, barnices y colas, se emplean en todas las ramas de la economía para proteger las piedras metálicas.

Las resinas naturales: Colofonia, asfaltos, befunes de petróleo.

Sintética: resinas alquílicas, poli acríticas epoxi, los cauchos sintéticos.

Los barnices: son sustancias fimogeneas en diferentes disolventes.

Las pinturas de esmalte son una suspensión de pigmentos en barnices.

Las colas sirven para obtener una unión inseparable de piezas y de estructuras hechas de materiales homogéneos indiferentes.